Enfoques Penales

Enero 2019: Les acercamos la última edición de Enfoques Penales

CRIMINT y En Letra Derecho Penal se han asociado para ofrecer a la academia jurídico-penal de habla hispana un nuevo espacio de difusión de temas de actualidad y relevancia para nuestra comunidad científica. Enfoques Penales pretende acercar a sus lectores materiales para la reflexión en torno al aprendizaje, la investigación, la transferencia del conocimiento jurídico-penal y proyectos innovadores en el estudio del Derecho penal. Esta nueva sección también busca brindar información sobre las nuevas tendencias de nuestra academia y sobre su historia.

En general, las revistas especializadas ciñen sus espacios editoriales a trabajos científicos, no encontrando lugar en ellas usualmente otros tipos de textos que, sin suponer una investigación, aportan información relevante para conocer la realidad de la academia jurídico-penal.

Con ello, esta nueva sección ofrece un espacio para columnas de opinión, entrevistas, reportes de congresos, biografías y todo otro material “informal” que sirva para conocer mejor los actores globales de nuestra academia y para difundir las preocupaciones y visiones que tienen quienes se abocan al estudio del Derecho penal. Asimismo, las diferentes contribuciones a Enfoques penales buscarán poner en conocimiento de los penalistas de habla hispana las realidades académicas de regiones distantes y con las cuales los contactos son prácticamente inexistentes.

Invitamos a quienes estén interesados en participar a que nos envíen sus textos o propuestas a las siguientes direcciones de correo electrónico: enfoquespenales@crimint.com.ar y enletrapenal@enletra.com. La publicación del material enviado estará sujeta al visto bueno de los responsables de ambas organizaciones, según su relevancia e interés para la academia jurídico-penal.
 

  • Facebook Clean

EN LETRA DERECHO PENAL es un proyecto académico-editorial de la Asociación Civil Centro de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Jurídicas y Sociales (CEICJUS)